miércoles, 9 de julio de 2014

Nueva Era, un Espejismo en el Desierto

Un movimiento que te saca del Camino


La Nueva Era tiene una característica que la hace muy atractiva, y es el convencer a sus seguidores que el poder para transformar sus vidas está en sus propias mentes, entregándoles herramientas, cuyo fin es educarlos para que aprendan a pensar positivo y atraer lo que desean conseguir.

Sé de qué estoy hablando, pues fui una seguidora y consumidora de todo lo que llegaba a mis manos que se relacionaba con Nueva Era. Pero cuando empecé a estudiar la Biblia, descubrí el engaño: la Nueva Era no es más que un espejismo de las grandes verdades de la Biblia; pude ver que las grandes leyes espirituales que Dios nos regaló para bendecirnos, estaban siendo tergiversadas y mutiladas por este movimiento, que quitó de en medio la Mayor Verdad de todas, que es Jesucristo. 

A Jesús lo nombran sólo para citarlo como si se tratara simplemente de un hombre sabio, un gran profeta, pero los cristianos sabemos que es mucho más que eso: es el Hijo de Dios; y el Hijo y el Padre uno son.

Es imperativo dejar absolutamente en claro, que el único camino a la salvación, y por medio del cual podemos realmente vivir vidas prósperas, es Jesucristo. Toda la Biblia, literalmente de principio a fin - (desde el Génesis al Apocalipsis)-, lo señala. 


Principios Bíblicos usados por este movimiento:



Efectivamente, la Nueva Era toma varios principios bíblicos que sí funcionan. Uno de ellos es la Fe.  Son muchos los milagros realizados por Jesucristo, y en todos ellos, el mensaje era "tu fe te ha sanado", "Conforme a vuestra fe os sea hecho", "como creíste, te sea hecho".  Este movimiento, te dice: piensa en lo que quieres, vive como si ya contaras con eso, y así lo harás realidad...  La Biblia define la fe como "La garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve" (He 11:1 NVI). Suena familiar, ¿verdad?

La Nueva Era lo llama la ley de la atracción; en lenguaje espiritual, lo llamamos la Creencia: obtenemos lo que creemos. Proverbios 10:24 (NVI), dice: "Lo que el malvado teme, eso le ocurre; lo que el justo desea, eso recibe". 

Otro principio bíblico tiene que ver con concentrarte sólo en las cosas positivas, para atraer lo bueno ("buenas vibraciones"). Pablo nos dice: "Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! (...) No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús. Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza." (Filipenses 4:4-8 NTV)

Nosotros no necesitamos esforzarnos por pensar positivo para que nos vaya bien; buscamos hacerlo para tranquilizar nuestro corazón, porque es difícil abstraerse de lo que pasa en nuestro entorno. Pero los que conocemos a nuestro Dios, sin importar qué circunstancias estemos atravesando, sabemos que Dios es Soberano, y que nada a Él lo sorprende. Él está a cargo de toda situación, y muchas veces permitirá que atravesemos por tempestades, pero todo tiene una finalidad superior, y muchas veces no entenderemos por qué el Señor las permite, pero todo obrará para bien del hijo de Dios.

También hablan con mucha propiedad del ser interiorEl ser interior es el espíritu del hombre, a través del cual puede mantener comunión con el Espíritu de Dios, que es el Espíritu Santo. Con la caída de Adán, el espíritu del hombre quedó reducido a su mínima expresión, pues se desconectó de Dios, debido al pecado; algunos estudiosos dicen que el espíritu del hombre murió al desconectarse del Padre. (Por lo general, cuando nos referimos al espíritu del hombre, lo escribimos con minúscula; cuando se escribe con mayúscula, estamos hablando del Espíritu Santo, que es de Dios).

El espíritu del hombre sólo puede renacer o ser vuelto a la vida cuando el hombre natural - (no renacido)-, se somete al Señorío de Jesucristo. Es entonces que, al presentarnos libres de pecado, gracias a la fe que tenemos en el Hijo de Dios, quedamos en condición de recibir el Espíritu de Dios, y de comenzar a vivir bajo su guía

Cuando Pablo habla a los efesios, diciendo "Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu" (Ef 3:16 NTV), se está dirigiendo a creyentes renacidos, que ya tenían un espíritu nuevo, pero aún débil, y tendían a confundirse, dejándose llevar por doctrinas inventadas u obsoletas, y por viejos malos hábitos que aún no habían sido desarraigados.

Está escrito que vendrían falsos profetas:



2 Timoteo 4:1-4 (RVR1960): "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".

2 Pedro 2:1-3 (RVR1960): "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

1 Timoteo 4:1-3 (RVR1960): "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad."

Jeremías 23:16-17 (RVR1960): "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros". 

Jeremías 29:8 (RVR1960): "Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.

Judas 1:3-4 (NVI): "Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados[a] para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.


NO TE SALGAS DEL CAMINO


Quisiera ser lo suficientemente enfática como para que todo el mundo comprenda la gran Verdad que encierra el mensaje de Jesucristo: para qué vino al mundo y padeció cómo lo hizo.

No saques a Jesús de tu vida. Sólo Él es el Camino para darte salvación. No hay otras vías que te conduzcan más directamente a Dios. Y cuando caminas por la Senda de Dios, puedes obtener todo lo que necesitas para vivir prósperamente. No necesitas esforzarte, ni aprender técnicas especiales, sólo debes buscar el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se te proporcionará, porque Dios sabe de qué tienes necesidad antes de que tú mismo lo sepas.

El único Camino es el Hijo de Dios, y el adversario ha tenido mucho éxito sacándolo de en medio, a través de estos movimientos que enseñan falsas doctrinas, pues su interés es que la gente sea desviada para mantenerlos bajo su dominio. 

Busca el Reino, y elije la Salvación, sólo así prosperarás y tendrás vida eterna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario